Noticias

Directora de escuela saca una pistola en plena reunión en Humacao

Los hechos ocurrieron en la escuela superior Ana Roque Duprey, en Humacao.

La Policía investiga la querella de una madre que alega sentirse amenazada por una directora de escuela que, durante una conversación, exhibió una arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero en horas de la tarde, en la escuela superior Ana Roque Duprey, en Humacao.

Según la Policía, Aida Cruz, la querellante, se sintió intimidada cuando la directora del plantel, identificada como Santiago, colocó su arma de fuego en el escritorio mientras ambas conversaban sobre una situación del sobrino de Cruz relacionada con un teléfono celular.

Recomendados

La Policía aseguró que, aunque la directora del plantel posee permiso de portación de armas, la fiscal Alsina instruyó ocupar la misma, mientras se realiza una investigación sobre el alegado incidente.

El Departmento de Educación por su parte indicó a Metro que desde la semana pasada tienen conocimiento de la denuncia y que están trabajando en el caso. No obstante, indicaron que están a la espera del resultado de la pesquisa que lleva a cabo la Uniformada.

“Como el altercado no se dio, ni con un estudiante, ni con ningún padre, tutor, maestro o empleado del plantel, la directora no ha sido removida de su cargo”, dijo a Metro Yolanda Rosaly, portavoz de prensa de Educación.

“Mi posición es que nadie debe portar una arma en una escuela, nadie que se haga llamar maestro debe hacerlo”, dijo por otra parte la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, al tiempo que argumentó que desconocía de la situación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos