Cuerpo de Bomberos encara déficit de 3.2 millones

Jefe del Cuerpo indicó que la agencia tiene sobre 300 plazas vacantes y 21 vehículos dañados.

Por Lyanne Meléndez
Cuerpo de Bomberos encara déficit de 3.2 millones

El designado jefe del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz, afirmó hoy que la agencia enfrenta un déficit de 3.2 millones de dólares, al señalar que también encontró cientos de plazas vacantes.

“Al llegar a la agencia encontramos una situación fiscal que no es la mejor, con una proyección de un déficit al 30 de junio de 3.2 millones de dólares”, dijo el funcionario en la vista pública en que el Senado evaluó su nombramiento.

Señaló que constan de flota vehicular de 455, siendo 153 camiones, 279 vehículos lineales y 23 de otro tipo. De estos, sostuvo que encontraron 21 vehículos fuera de servicios, 15 de ellos camiones.

Destacó que estos vehículos “no habían recibido mantenimiento adecuado en los últimos 4 años”, por lo que aseguró que comenzaron un plan de trabajo.

En Bomberos hay además, sobre 320 plazas vacantes. Cruz aseguró que entre sus iniciativas “una vez logremos identificar los recursos económicos necesarios de manera responsable, nos proponemos a reclutar personal de acuerdo a la necesidad geográfica”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo