Noticias

Piden investigar ángulo de odio en tres asesinatos

Dos hombres fueron asesinados hoy frente a un negocio dirigido a la comunidad gay en Condado y otro fue hallado sin vida en Isabela.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, Pedro Julio Serrano, urgió hoy a las autoridades a investigar el ángulo de odio en tres asesinatos ocurridos anoche.

“Preocupa mucho el doble asesinato frente a Oasis, un negocio cuya clientela es mayormente Lgbtt. También es preocupante el asesinato en Isabela del enfermero José Luis Alers Rodríguez. Urjo a las autoridades a investigar todos los ángulos, incluyendo el de odio, en estos tres asesinatos. No podemos descartar que la homofobia haya tenido algo que ver en estos crímenes”, aseveró Serrano.

Serrano recordó que existe una ley para procesar los crímenes que sean motivados por prejuicio a alguna característica de la identidad de la víctima.

Recomendados

“En Puerto Rico, estos casos no son investigados adecuadamente. De todos los asesinatos motivados por prejuicio a la orientación sexual o identidad de género de las víctimas, sólo uno se ha procesado y encausado bajo esta ley”, indicó.

Agregó que “existen los protocolos para hacer la investigación adecuada. Pedimos a la ciudadanía a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de estos crímenes. No pueden quedar impunes los asesinatos motivados por prejuicios. Las víctimas, sus familias y las comunidades merecen justicia”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos