Noticias

Inspeccionan millones de flores importadas a días de San Valentín

Los puertos de San Juan se encuentran entre los primeros diez de mayor volumen de flores cortadas importadas en los Estados Unidos durante esta pasada temporada.

El Servicio de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, siglas en inglés) inspecciona en estos días millones de flores importadas a la isla en víspera de la celebración del Día de San Valentín.

Las inspecciones de los envíos de flores cortadas importadas se realizan para prevenir la propagación de insectos o plagas que pueden dañar la agricultura de EEUU y Puerto Rico.

“Las inspecciones agrícolas son una parte crítica del proceso de examen de mercancías que entran al país”, dijo Keith McFarquhar, director interino de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Recomendados

Resaltó que “una sola plaga peligrosa podría causar millones de dólares de daños a las cosechas de nuestra nación”.

Durante la temporada de San Valentín del 2016, que se extendió del 1 de enero y el 14 de febrero de 2016, los oficiales y especialistas agrícolas de CBP inspeccionaron 3.7 millones de tallos de flores cortadas importadas de varios destinos alrededor del mundo.

Los puertos de San Juan se encuentran entre los  primeros diez de mayor volumen de flores cortadas importadas en los Estados Unidos durante esta pasada temporada.

Las flores son uno de los regalos más populares durante la celebración anual del Día de San Valentín, Día de las Madres y otras celebraciones anuales, pero también podrían ser el escondite de plagas peligrosas, advirtió el CBP.

La detección y prevención de plagas evita un daño económico y medioambiental significativo, afirmó la agencia.

La mayoría de los envíos de flores cortadas se importan de América del Sur, principalmente de Colombia, con 636 millones de tallos, seguido por Ecuador, con 198 millones.

El aeropuerto de Miami ocupa el primer lugar entre los puertos de entrada de los Estados Unidos con mayor número de embarques de importaciones de flores cortadas, seguido por Los Ángeles.

La Oficina de Campo de San Juan ocupó el lugar nueve en todo el país con el mayor número de envíos de flores recibidos en 2016.

El proceso de inspección de flores cortadas importadas resultó en un total de 2,441 interceptaciones de plagas a nivel de EEUU, con la mayoría de las plagas interceptadas en los puertos de Miami.

El puerto de Aguadilla ocupo el tercer lugar entre los puertos con más intercepciones de plagas en la pasada temporada de San Valentín, con 181.

De estas, 82 fueron identificadas como “plagas procesables”.

En el aeropuerto de San Juan, 27 plagas fueron interceptadas, colocando ese puerto octavo entre los puertos con más interceptaciones de plagas en todo EEUU.

Tags

Lo Último

Te recomendamos