Gobierno busca inversión de empresas de China

Puerto Rico será la sede del First China Puerto Rico Investment Forum

Por Karixia Ortiz
Gobierno busca inversión de empresas de China

Puerto Rico será la sede del First China Puerto Rico Investment Forum del 1 al 3 de marzo de 2017, en el Centro de Convenciones Dr. Pedro Rosselló González. El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) presentará el evento cuya finalidad es posicionar a Puerto Rico como un lugar ideal para la inversión de China en Estados Unidos y América Latina.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares realizó el anuncio y destacó el incremento de la inversión china alrededor del mundo y el aumento de turistas chinos en los Estados Unidos.

“Queremos aumentar las posibilidades de Puerto Rico. Hay mucha gente que no conoce a Puerto Rico y lo que queremos es darlo a conocer y que conozcan nuestros activos”, estableció el primer mandatario.

El gobierno tiene presentará los beneficios de hacer negocio a cerca de 75 inversionistas.

El primer ejecutivo estuvo acompañado por Sam Mei, fundador de Yingke Ecosystem y presidente de Yingke Global Holdings; Richard Mei, cofundador de Yingke Travel; y Jeff Carmichael, director ejecutivo de Caribbean China Center.

“Queremos crear un un puente de inversión. Queremos traer trabajos y darle razones a las personas de regresar y quedarse en Puerto Rico. Queremos participar en invertir y darle exposición a Puerto Rico. Muchas personas en China no conocen de Puerto Rico, pero vamos a educarlos”, manifestó Carmichael.

Rosselló Nevares aclaró que aunque ha trabajado proyectos en ese país, le ha facilitado la relación entre las naciones, pero aclaró que las empresas no están relacionadas con sus trabajos de investigación científica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo