Noticias

Estudiantes de Arquitectura UPR condenan falta de transparencia

También, el Cuerpo Estudiantil le solicitó a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) que se aplace la presentación del Plan Fiscal de la UPR para el 31 de marzo.

El Estudiantado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico rechazó la entrega de un Plan de reducción de gastos, a la Junta de Gobierno de la UPR, sin que este haya sido discutido por los distintos sectores de la comunidad universitaria de forma abierta y transparente.

Ante el recorte propuesto por la Junta de Supervisión Fiscal de $300 millones de dólares a la UPR, el estudiantado reunido en Asamblea entiende que el proceso de presentación del Plan Fiscal se ha dado “casi a espaldas de la Comunidad Universitaria”, ya que la Presidenta Interina ordenó a no divulgar la información contenida.

“El pasado sábado la Junta Universitaria discutió un documento, que luego fue filtrado a las redes sociales, y que contempla unos recortes, así como un posible aumento de matrícula de un 30%. Dicho documento no ha sido divulgado oficialmente, ni mucho menos se ha auscultado a la Comunidad Universitaria sobre los posibles recortes”- sentencio José Ángel Morales, presidente del Consejo de Estudiantes de la Escuela de Arquitectura.

Recomendados

Entre las posturas de los estudiantes sobre dicho Plan están que se considere una reestructuración administrativa como medida inicial, auscultar en las distintas Facultades y Recintos medidas que puedan implantar para recibir fondos externos, rechazar un Aumento de Matricula como primera opción dentro del Plan Fiscal y rechazar cualquier reducción del financiamiento público de la Universidad de Puerto Rico.

“Nosotros estamos dejando claro nuestra postura sobre el borrador. La labor que realiza la UPR es invaluable, y ciertamente la falta de transparencia, así como un recorte de $300 millones de un cantazo, amenaza la misión de la Universidad con el pueblo”, declaro el estudiante de Bachillerato en Diseño Ambiental. 

 También, el Cuerpo Estudiantil le solicitó a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) que se aplace la presentación del Plan Fiscal de la Universidad de Puerto Rico para el 31 de marzo del 2017 según como ha sido expresado por la Junta de Supervisión Fiscal, para que se le diera espacio a la comunidad universitaria a dar su insumo y propuestas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos