Denuncian escuela de Utuado en condiciones deplorables

La escuela está localizada en la carretera PR-111, intersección con la PR-602 en el bario Ángeles.

Por Inter News Services
Denuncian escuela de Utuado en condiciones deplorables

El representante Michael Abid Quiñones Irizarry, del Partido Nuevo Progresista (PNP), visitó ayer la escuela secundaria José Vizcarrondo, en Utuado, y comprobó en terreno los informes que había recibido: “El local se encuentra en deplorables condiciones físicas y no es apta para ser utilizada como centro de estudio de nuestros jóvenes”, concluyó.

Señaló que la escuela “fue abandonada por la pasada administración durante los últimos tres años, y el deterioro físico de sus instalaciones es notable. Faltan muchas ventanas, lo que coloca en riesgo la seguridad de los estudiantes y facilita que delincuentes puedan entrar a los salones a robarse el poco material escolar que todavía queda”.

Además de ventanas rotas, Quiñones Irizarry informó que casi todos los baños están en pésimas condiciones. “Uno de ellos se encuentra totalmente inoperante, las paredes están estropeadas y existe una crasa falta de materiales escolares, como computadoras, para brindarle a la matrícula una buena educación”.

La José Vizcarrondo se ubica en la carretera PR-111, intersección con la PR-602, en el bario Ángeles, en Utuado.

“Las paredes están muy sucias, los alrededores necesitan mantenimiento y los sistemas de agua necesitan reparación. En fin, la escuela no está lista para tener estudiantes tomando clases”, agregó el representante, quien se comunicó con el designado director ejecutivo de la Administración de Edificios Públicos para notificar la situación y solicitar un plan de acción.

El pedido -aseveró el legislador- fue acogido de inmediato y pronto se comenzarán las labores de rehabilitación de la planta física.

Loading...
Revisa el siguiente artículo