Ateístas hacen advertencia a senadora

La legisladora hizo una oración en plena sesión legislativa.

Por Metro Puerto Rico
Ateístas hacen advertencia a senadora

La organización Ateístas de Puerto Rico repudió hoy, martes las acciones de la senadora novoprogresista Nayda Venegas Brown que desafían abiertamente las leyes existentes y violan la Constitución de Estados Unidos y Puerto Rico, donde se establece la completa separación de Iglesia y Estado. Sus actos, también incitan a incumplir con el reglamento OS-2-OAL-OAN-116 del 12 de septiembre de 2016, donde se dictamina la “Política Sobre el Discrimen y la Completa Separación de Iglesia y Estado”.

En el día de ayer, la senadora por el Distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, decidió utilizar su turno en la sección ordinaria para tratar de amedrentar a la superintendente de la policía de Puerto Rico por sus expresiones de hacer cumplir la carta circular del 12 de septiembre del 2016 por el ex Superintendente José L. Caldero López, bajo el título de “Política sobre el Discrimen y la Completa Separación de Iglesia y Estado”, en la que detalla cuales son las prácticas prohibidas y las permitidas en la agencia, para garantizar un ambiente laboral libre de cualquier discrimen.

“También decide elevar una oración en nombre del dios judeo-cristiano para que “tome control de su mente”, siendo esto una total falta de respeto hacia la Superintendente y una violación crasa a la separación de Iglesia y Estado. En la decisión de Town of Greece v. Galloway, el Tribunal Supremo argumentó que, en la Legislatura, solo se podrá hacer una oración en la apertura de las labores y que ningún representante del gobierno utilizará su poder o posición para establecer una religión en especifica”, sostuvo Shirley Rivera, presidente de la mencionada organización en declaraciones escritas.

Esta exigió a la legisladora por el distrito de Carolina que “cese y desista de su proselitismo religioso en la Legislatura y que respete las decisiones que el Tribunal Supremo ha emitido en esos casos. Que entienda que, como servidora pública en la Legislatura, no puede utilizar su poder y posición para establecer su religión judeo-cristiana y mucho menos para atacar y humillar a otros servidores públicos que hacen cumplir las leyes que protegen la separación de Iglesia y Estado durante su turno en una sección ordinaria”.

“El equipo legal de Ateístas de Puerto Rico estará velando de cerca las actuaciones de la senadora y no tolerará ningún acto que atente contra la separación de Iglesia y Estado”, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo