Senado investigará salarios de la junta de gobierno de la AEE

Se alega que al presidente de la junta se le otorgó un salario de 72 mil al año.

Por Inter News Services
Senado investigará salarios de la junta de gobierno de la AEE

El Senado aprobó la resolución 32 que ordena a la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales a realizar una investigación sobre los salarios, dietas y beneficios económicos recibidos por los miembros de la junta de gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Además, evaluará el impacto que esto tiene en la prestación de servicios esenciales y las finanzas de la AEE.

“Es lamentable que en estos momentos de crisis, como los que vivimos, la Autoridad se dé el lujo de gastar sobre 40 millones en la contratación de firmas para asesoría, dejando ver la falta de sensatez y control en la utilización de los recursos de las corporaciones públicas y aún teniendo presente la precaria y delicada situación económica del gobierno de Puerto Rico”, manifestó la autora de la resolución y presidenta de la Comisión, Evelyn Vázquez.

Se alega que al presidente de la junta se le otorgó un salario de 72,000 al año, al vicepresidente la cantidad de 67,000, al presidente de cada comité 65,000 y a cada integrante adicional la cantidad de 60,000 d]olares al año.

Según la legisladora, a estos, hay que sumarle las siguientes partidas: reembolsos por concepto de transportación aérea y terrestre y alojamiento en hoteles y comidas, entre otras.

Vázquez solicitó la sustitución de los miembros de la junta de gobierno de la AEE por personas que “estén comprometidas con el pueblo de Puerto Rico y no con su propio bolsillo, pues, a fin de cuentas, sus sillas deben responder a los mejores intereses de cada hermano y hermana que habita en esta Isla”.

“Hemos recibido información sensitiva donde, al parecer, se ha llegado a cobrar más de 500 dólares en dietas diarias. Es por esto que realizaremos esta investigación senatorial, de forma responsable y exhaustiva, para conocer de primera mano la situación de las dietas y el salario que se autoimpuso la junta de gobierno de la AEE  con la aprobación del exgobernador Alejandro García Padilla”, subrayó Vázquez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo