Noticias

Party convocado a través de Facebook termina en 400 arrestos

Las autoridades mexicanas detuvieron a 400 jovencitos en estado de embriaguez mientras celebraban los 16 de una chica en Ciuadad de Juárez.

Al menos 400 menores de edad fueron detenidos por las autoridades locales de Ciudad Juárez cuando participaban en una multitudinaria fiesta cuya convocatoria se lanzó por Facebook. Las autoridades intervinieron porque en la fiesta se vendía alcohol sin autorización, según reportan varios medios mexicanos.

La detención de los menores fue informada mediante un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de Juárez. “Los adolescentes fueron invitados a través de las redes sociales, la mayoría de ellos son estudiantes de preparatoria (bachillerato)”, estableció la comunicación oficial. La convocatoria que corrió por Facebook era por el cumpleaños número 16 de una jovencita.

Las autoridades acudieron al lugar por una llamada de los vecinos. Se informó que habían menores de edad en estado de ebriedad en la vía pública. Se indicó que el festejo estaba fuera de control.

Recomendados

Los menores fueron llevados a un cuartel donde luego fueron liberados cuando sus padres llegaron y pagaron multas por desorden público.

En Puerto Rico, se reportó un incidente similar con el llamado N7, un get que se convocó por redes sociales a una residencia en Bayamón. De esa fiesta se filtraron imágenes de una multitud de hasta 1,500 personas en una residencia. En aquella fiesta no hubo arrestos, solo multas de la Policía de Bayamón por automóviles mal estacionados. Sin embargo, al divulgarse las imágenes las autoridades hablaron de investigar el suceso gestado mediante redes sociales.

Recientemente en México otra convocatoria mediante redes sociales que se salió de control fue la de la Fiesta de los 15 años de Rubi, que casi se cancela ante la avalancha de confirmaciones de asistencia mediante Facebook. El festejo fue masivo y mediático. De hecho, se registró un muerto y un lesionado en la jornada.

 

Mira el video de los arrestos en México:

Recordemos los 15 de Rubí:

Tags

Lo Último

Te recomendamos