Noticias

'Tatito' Hernández envía carta a JCF rechazando más austeridad

En solución, irá a EEUU a buscar alternativas que fomenten el crecimiento económico

Foto: Twitter

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, envió una carta a los miembros de la junta de control fiscal en la que enfatiza que existen rutas para lograr la recuperación fiscal del país sin imponer medidas severas de austeridad que afecten la calidad de vida de los puertorriqueños.

En la misiva, también adelantó que parte de la delegación PPD viajará a Washington DC y Nueva York para promover iniciativas que fomenten el crecimiento económico del país.

Recomendados

“Estoy de acuerdo con su declaración de que, independientemente de las acciones que se tomen, deben atraer inversiones a Puerto Rico, y fomentar el crecimiento económico en las próximas décadas. Sin embargo, diferimos en cómo alcanzar nuestras metas”, sostiene Hernández Montañez en su carta en la que resalta las propuestas de la junta que aprueba y las que no.

“En términos de mejoras en los ingresos, estamos de acuerdo en que la Ley 154 es esencial para mantener un nivel de ingresos que sea necesario para mantener servicios a la gente, pero tengo que expresar mi fuerte oposición a la reducción del gasto en atención médica y a su sugerencia de que la financiación de la atención de la salud no debe estar prevista en el presupuesto”, añadió.

Independientemente de las acciones que se requieran en este desafío fiscal desalentador que estamos enfrentando -señala el legislador- la atención de salud a la gente de Puerto Rico no puede verse afectada.

“Una vez más, nuestra delegación ejercerá una presión vehemente en Washington, junto con la comisionada residente, y representantes de otros sectores en Puerto Rico para evitar la pérdida de fondos federales de Medicaid, y la disparidad en los sistemas de salud entre Puerto Rico y el continente”, manifestó.

Agregó que “para cubrir cualquier brecha fiscal que finalmente sea validada y aceptada por todas las partes, el gobierno tiene que ser efectivo en la auditoría y reestructuración de la deuda pública total de Puerto Rico. Todos están de acuerdo en que no se pueden cumplir los términos y condiciones de nuestra deuda pendiente”.

A su entender, los tenedores de bonos han expresado su voluntad de considerar reducciones y aplazamientos significativos en el capital, y posponer el pago de intereses si el plan fiscal confirma la incapacidad del gobierno para pagar. “Tal reestructuración es una prioridad, y requiere nuestra atención más decidida”, afirmó Hernández.

Tags

Lo Último

Te recomendamos