Noticias

Primer congreso internacional de sexología presenta propuestas sobre deseo y erotismo

Además, hubo conferencias de homofobia, abuso y prostitución

El Instituto Sexológico, Educativo y Psicológico de Puerto Rico, Inc. (ISEP) y la Universidad del Este (UNE), recinto de Carolina, culminaron hoy las actividades del primer congreso internacional de sexología de Puerto Rico con variadas propuestas y temas sobre sexología comunitaria, ética, ciencia del deseo, disfunción sexual, sexología forense y erotismo.

Como parte de las conferencias, el doctor Jaime Veray y la profesora Alice Pérez presentaron el tema sobre la Educación y la inteligencia sexual, según las etapas del desarrollo. Dialogaron sobre el respeto hacia el cuerpo humano y sobre las temáticas del bullying, homofobia, violencia, abuso y prostitución.

La doctora Alicia Fernández, directora de ISEP explicó “el objetivo de este congreso es aportar y continuar nuestra agenda de educación sexual”.

Recomendados

En el congreso, que se desarrolló desde el jueves, contó con representantes de 17 países y más de 25 asociaciones locales e internacionales dedicadas al estudio, investigación y educación de la sexología y áreas afines.

Sexólogos, educadores sexuales, terapeutas sexuales, investigadores y profesores de sexualidad humana y especialistas en sexología ofrecieron distintas ponencias, diálogos socráticos, conferencias magistrales, concurrentes y conversatorios.

Mientras, el vicerrector de Asuntos Académicos de la UNE, doctor Ángel Toledo en representación de la doctora Mildred Huertas Solá, rectora de la UNE, brindó un saludo en la apertura del evento.

La conferencia magistral “La asexualidad y la salud sexual” fue presentada por Francisco Cabello Santamaría, psicólogo y sexólogo español. Otros conferenciantes de esta jornada fueron la psicóloga clínica Nancy Álvarez, conocida por su programa televisivo “¿Quién tiene la razón?” y su esposo, el doctor Álvaro Skupin.

Álvarez abordó el tema “Menopausia y hormonas bioidénticas”, mientras que el doctor Skupin presenta el sábado la conferencia “Las células madres y la disfunción eréctil”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos