Noticias

Colegio de CPA orientará sobre la reforma

Orientarán porque entienden que los cambios que tienen son muchos

PUBLICIDAD

El Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico ofrecerá un seminario sobre la reforma laboral el miércoles 8 de febrero, desde las 2:00 PM, en su sede de Hato Rey.

Según se explica en declaraciones escritas, “la Ley 4 del 26 de enero de 2017, de Transformación y Flexibilidad Laboral, ya entró en vigor y son muchos los cambios que esta reforma trae al marco jurídico-laboral y a la relación patrono-empleado, por lo que estamos ante una reforma histórica que nos requerirá a todos un adiestramiento cabal para poder acatar todos sus aspectos”.

“El seminario es para los colegas CPA y también para otros profesionales que lidian con los asuntos laborales, y sé que todos vamos a adquirir los conocimientos necesarios para el cumplimiento”, dijo el CPA Luis Zayas García, presidente del Colegio de CPA.

Los instructores serán el CPA y abogado Ricardo Guzmán López de Victoria,  del bufete Guzmán-López de Victoria Law Group, y Rosángela Sanfilippo-Resumil, socia de la división laboral del bufete Morell Bauzá Dapena & Cartagena, LLC.

Entre los temas que se discutirán están los nuevos términos y condiciones relacionados a asuntos laborales, tales como los tipos de contratos en el empleo, la justa causa para despido, el período probatorio, las licencias por enfermedad y vacaciones, el bono de Navidad, el horario flexible, el período de lactancia y el desempleo.

Se presentarán, además, los aspectos contributivos relacionados a los pagos por separación en el empleo, así como los derechos y obligaciones del empleado, y la nueva fórmula para el cálculo de la mesada.

Tags

Lo Último