Noticias

Aerolíneas comienzan a aceptar pasajeros bloqueados por decreto de Trump

Después de que un juez bloqueara parcialmente la orden

Foto: Reuters

Las principales aerolíneas informaron que los ciudadanos de los de siete países vetados por la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrán reanudar sus vuelos.

Luego que el juez James Robart de Seattle bloqueó a nivel nacional el decreto de Trump, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó a las aerolíneas que podían volver a aceptar a los viajeros vetados. La Casa Blanca anunció que pretende apelar lo antes posible.

Recomendados

Qatar Airways, Air France, Iberia y Lufthansa anunciaron que viajeros de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen pueden volar a ciudades estadounidenses si cuentan con la documentación válida.

La demanda presentada en el estado de Washington fue la primera en cuestionar la constitucionalidad general del decreto. Robart determinó explícitamente que su fallo tenía aplicación nacional, mientras que otros magistrados en casos similares habían resuelto sólo en cuanto a personas específicas.

El caso de Washington se basó en alegaciones de que el estado había sido perjudicado por el decreto, como -por ejemplo- en el caso de estudiantes y académicos de universidades financiadas estatalmente. Amazon.com y Expedia, ambas con base en Washington, apoyaron el recurso, diciendo que las restricciones perjudicaban a sus negocios.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos