Noticias

Recomendado a boxeadores no tener sexo antes de las peleas

Entrenadores exigen a sus púgiles hasta un mes sin tener relaciones sexuales

Existen muchas actividades que un boxeador no debe hacer durante los días antes de un combate: beber alcohol, trasnocharse, conducir una motora en altas velocidades y otras cosas. Entre esas se encuentra la actividad sexual. Es altamente recomendado que púgiles no tengan sexo previo a sus peleas, ya que puede obstruir el desarrollo físico establecido por el entrenamiento.

“La mayoría de entrenadores, me incluyo, le impedimos a nuestros boxeadores relaciones sexuales en la semana o días antes. Cuando tienes relaciones, estás botando el entrenamiento. Te debilita y no es beneficioso para una pelea de 10 asaltos”, comentó a Metro William Alexis Cruz, quien entrena a varios púgiles boricuas como Enrique “Kikín” Collazo y a Sahret Delgado.

Lo que para muchos fanáticos es un mito, es una realidad. Entrenadores afirman que abstenerse por mínimo de una semana antes de pelear crea más fuerza en el boxeador, aparte de que mantiene el físico que tanto trabajó en el gimnasio.

Recomendados

“Tener relaciones sexuales días antes de la pelea tiende a debilitar las pieras. Y claro, durante la pelea, las necesitas para poder recibir golpes. Si no, el boxeador entra débil al ring”, indicó Cruz.

El tiempo en el que el boxeador debe estar sin sexo no es fijo. Realmente depende del entrenador. Puede variar entre días, semanas y hasta meses. “El promedio es 15 días. En las dos o tres semanas antes de la pelea, está bien. Ahora no recomiendo que llegue a dos meses. El peleador tiende a cargarse si está todo ese tiempo sin tener relaciones. Es todo un balance”, sostuvo Cruz.

El entrenador agregó que el boxeador abstenerse de relaciones sexuales antes de la pelea es parte del acuartelamiento que hacen previo a la pelea. “Además de eso, también los impiden exponerse a salir o estar fuera de madrugada”, indicó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos