Espera firma de Rosselló proyecto empleador único

La medida establece la movilidad de empleados entre agencias y corporaciones públicas, entre agencias y entre agencias y alianzas público-privadas.

Por Miladys Soto
Espera firma de Rosselló proyecto empleador único

El Senado dio paso ayer al Proyecto 213, que posiciona a la administración central del Gobierno como empleador único.

Con 21 votos a favor y cinco en contra se aprobó la medida, que, además, establece la movilidad de empleados entre las agencias existentes.

La medida, que propone la Ley para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos en el Gobierno de Puerto Rico, está ahora a la espera de la firma del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Durante la sesión, diversos senadores de minoría, como Juan Dalmau, del Partido Independentista Puertorriqueño y Eduardo Bhatia, del Partido Popular, mostraron su desacuerdo con la medida.

“La prisa no es quien aprobó más al mes de febrero”, declaró Bhatia, quien agregó que lo importante es trabajar con la deuda del país.

26 organizaciones obreras convocan a marcha

Hiram Ramírez, presidente de la Unión Internacional de Empleados de Oficina, destacó a Metro que espera que las personas que no puedan asistir a la marcha que 26 organizaciones distintas convocaron contra la aprobación de las recientes leyes laborales expresen en las redes sociales y en sus municipios.

Ramírez manifestó que la manifestación, denominada “Rescatemos nuestros derechos”, que se llevará a cabo el jueves 9 de febrero en el Centro de Convenciones, es uno de los esfuerzos que han realizado en contra de propuestas como la reforma laboral y el empleador  único.

“Es muy claro para todos que estas acciones contra la clase trabajadora fueron dictadas al gobernador y a la Legislatura por la Junta de Control Fiscal y ellos la asumieron sumisamente porque no piensan en el bienestar del país. Aquí lo único que les importa es pagarles a los bonistas una deuda de la cual no quieren ni siquiera auditar y beneficiar al sector de la Coalición del Sector Privado, que solo quieren acaparar ganancias a costa de los trabajadores”, recalcó Gerson Guzmán, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT) a través de una comunicación escrita.

Loading...
Revisa el siguiente artículo