Noticias

Violentas protestas en Universidad de California, Berkeley

Se canceló discurso de periodista de derecha que provocó los disturbios.

El discurso que un controvertido editor del portal conservador Breitbart News fue cancelado el miércoles después de que manifestantes arrojaron bombas de humo y prendieron una fogata afuera del edificio de la Universidad de California, campus Berkeley, donde habría de realizarse el evento.

Las autoridades recomendaron a todas las personas en el campus que se quedasen donde estuviesen y no se acercaran al edificio de la sociedad de alumnos, donde Milo Yiannopoulos iba a hablar.

Varios individuos vestidos de negro y algunos con capuchas rompieron cristales, arrojaron bombas de humo y bengalas al edificio y encendieron una fogata grande frente a él. Incluso hay vídeos en las redes de ataques con peper spray a personas en el campus.

Recomendados

Desde horas antes del evento, cientos de personas protestaron de manera pacífica con pancartas que decían: “El discurso de odio no es libertad de expresión”. Esta protesta se suma a muchas otras que han habido en distintas ciudades de Estados Unidos desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

¿Quién es el Milo Yiannopoulos?

Yiannopoulos, de 32 años, es un partidario abierto del presidente Donald Trump y un autoproclamado trol de internet cuyos comentarios han sido tachados de racistas, misóginos, antimusulmanes y supremacistas. El periodista británico labora en el sitio de noticias Breitbart News que dirigía Steve Bannon, el nuevo jefe estratega de la Casa Blanca. Fue sancionado por Twitter por sus ataques a la actriz de Ghostbusters, Leslie Jones.

Yiannopoulos fue invitado a Berkeley por el club republicano del campus.

El rector interino de UC Ralph Hexter, dijo estar profundamente decepcionado por la cancelación del evento y la protesta.

“Nuestra comunidad está fundada en principios de respeto para todos los puntos de vista, incluso aquellos que personalmente encuentramos repulsivas”, indicó Hexter en declaraciones escritas.

Aquí algunas de las publicaciones en Twitter sobre la violenta manifestación en el campus universitario:

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos