Noticias

Señalan deficiencias en contratación en Municipio de Hormigueros

Los trabajos técnicos profesionales corresponden a diseño, supervisión e inspección de obras y mejoras de varios proyectos.

La Oficina del Contralor señaló varias deficiencias de índole administrativa al Municipio de Hormigueros y su alcalde, debido a contratación de personas no autorizadas a realizar trabajos de ingeniería en varias obras permanentes.

Los trabajos técnicos profesionales corresponden a diseño, supervisión e inspección de obras y mejoras de varios proyectos.

Estas situaciones se refirieron al secretario de Justicia en abril de 2016, quien determinó que le corresponde al municipio hacer las gestiones de cobro correspondientes. Al respecto, nuestros auditores determinaron que se realizaron $14,513 en pagos indebidos, reza el informe. La situaciones siguen pendientes de investigación por parte del Presidente del Colegios de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico y del Presidente de la Junta Examinadora.

Recomendados

Según el informe de dos hallazgos, el Municipio contrató una corporación regular para el diseño y construcción de un invernadero en el barrio Guanajibo. Al no ser una corporación profesional, no estaba autorizada a ejercer la práctica de la ingeniería ni ofrecer servicios de diseño y su presidente tampoco estaba registrado como ingeniero licenciado en Puerto Rico. Además la constructora subcontrató un ingeniero para el diseño del invernadero sin que el Municipio lo autorizara como dispone el Código Civil de Puerto Rico.

La auditoría señala además, que para la construcción de la Pista Atlética Oficial del Municipio, se contrató a un ingeniero (diseñador) quien diseñó los planos por 153,664 dólares. Este, a su vez, subcontrató el estudio de suelo a una corporación cuyo presidente no era ingeniero licenciado ni estaba autorizada a dar servicios de ingeniería. El Diseñador tampoco supervisó los trabajos de construcción para los cuales fue contratado por $82,215, sino que delegó en un ayudante que tampoco estaba autorizado a ejercer la profesión de ingeniería.

Tags

Lo Último

Te recomendamos