Noticias

Legislador recomienda ajustes para prevenir tiroteos en vías públicas

Ortiz indicó, además, que otra herramienta útil para atender la ola criminal es establecer comunicación con los alcaldes de los municipios donde existe el mayor alza de asesinatos.

El representante del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz, recomendó el jueves al Gobierno que tome medidas rápidas para atender el alarmante aumento de asesinatos y tiroteos en las vías públicas del país que se ha reportado durante el primer mes de la actual administración.

“Los mismos datos de la Policía ofrecen información importante que se debe usar para atender esta dramática alza en incidencia de asesinatos y tiroteos a plena luz del día. Recomendamos que se utilice a su mayor capacidad la División de Tránsito de la Policía en un esfuerzo coordinado con la unidad aérea de FURA (Fuerzas Unidas de Rápida Acción). De esta manera podemos mantener un patrullaje coordinado e intenso en las vías principales del área metropolitana, donde más incidentes se han reportado”, manifestó Ortiz en declaraciones escritas.

El portavoz del PPD en la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara, aseguró que según las estadísticas de la Uniformada, la mayoría de los asesinatos del 2017 han ocurrido en vías públicas (74%), en las regiones de San Juan, Bayamón y Caguas, y en horario de 8 de la noche a 4 de la madrugada. Con estos datos, el representante recomendó realizar los ajustes necesarios.

Recomendados

El legislador indicó además, que otra herramienta útil para atender la ola criminal es establecer comunicación con los alcaldes de los municipios donde existe el mayor alza de asesinatos y eventos de disparos en las vías públicas y crear grupos de trabajo en conjunto, donde se puedan destacar agentes municipales con la Policía de Puerto Rico.

“Estos oficiales de la policía municipal pueden atender estas situaciones levantando inteligencia, proporcionando patrullaje y realizando intervenciones, pues usualmente tienen mayor conocimiento de lo que ocurre en su área debido al contacto más directo con lo que ocurre en sus municipios”, añadió Ortiz.

“Ya terminó el primer mes de Administración, y es momento de comenzar a ver cuál es el plan a corto plazo para atajar esta preocupante alza en asesinatos e incidentes de tiroteos en las vías públicas. El interés de todos es que se detenga está terrible alza en la ola criminal y que los ciudadanos se puedan sentir seguros. Ante el aumento de los asesinatos e incidentes de disparos en las vías principales del área metropolitana, la preocupación es que no se percibe la existencia de un plan para atender la situación. El país necesita que se atienda está preocupante ola criminal con rapidez y efectividad”, añadió Ortiz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos