Abierta la contienda por la presidencia del PPD

Las candidaturas para los cargos de liderato en el PPD cierran mañana a las 4:00 de la tarde

Por Lyanne Meléndez
Abierta la contienda por la presidencia del PPD

El Partido Popular Democrático (PPD) comenzará a partir de mañana un proceso de contienda interna para seleccionar al nuevo presidente que deberá reorganizar la colectividad tras perder la gobernación y la mayoría Legislativa en las elecciones.

Mientras el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá anunció ayer su aspiración a la presidencia, lo cual abre un espacio de debate en la Pava, el exlegislador, Héctor Ferrer, le dio la bienvenida a la candidatura.

“Es un proceso que fortalece al partido y le da oportunidad al liderato base del partido de escoger el rumbo que quiere que nuestro partido siga”, dijo a Metro el excandidato a la comisaría residente en Washington, poco después del anuncio de Acevedo Vilá. Aseguró que aspira a la presidencia por un “rumbo que tiene que estar enmarcado en una transformación filosófica del PPD, una unidad ideológica, un proceso arduo de reorganización y en la organización de una fiscalización responsable y ordenada”.

Por su parte, el exmandatario aseguró en conferencia de prensa que aspira a la presidencia en busca de lograr una reorganización de la colectividad y para llevar a diversos foros federales, entre ellos, el Departamento de Justicia, el reclamo por resolver el estatus. Aclaró que no busca ser el candidato a la gobernación en 2020, al señalar que “las cosas que hay que hacer en 2017 y 2018 hay que hacerlas con total libertad sin ser candidato y pensar que va a perder votos”.

El anuncio de Acevedo Vilá surge a ocho días de que Ferrer hiciera su anuncio junto a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, quien busca la vicepresidencia de la colectividad.

Las candidaturas para los cargos de liderato en el PPD cierran mañana a las 4:00pm, y estos serán seleccionados en una reunión extraordinaria del Consejo General que será celebrada el domingo 26 de febrero, en Barceloneta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo