Noticias

Superintendente entrega 140 chalecos salvavidas a FURA

El costo de cada uno de los chalecos salvavidas es de 347 dólares.

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández, entregó hoy 140 chalecos salvavidas a agentes adscritos al Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), equipo que reciben a través de un programa federal luego de más de cinco años sin ser adquiridos.

Hernández de Fraley señaló que aunque la Policía de Puerto Rico recibe fondos mediante varios programas federales, el equipo se adquirió a través del Programa SLOT (State Local Over-Time de U.S. Border Patrol).

El costo de cada uno de los chalecos salvavidas marca “Mustang Survival” es de 347 dólares y la inversión total con la compra del “Re-Arm Kit” es de 49,786.

Recomendados

“Es la primera vez que se compra este tipo de salvavidas, que serán asignados al personal de las divisiones marítimas de Fajardo, Piñones, Vega Baja, Arecibo, Yabucoa, Ponce, Guánica, Ceiba y Aguadilla”, indicó la funcionaria.

Enfatizó que “las ventajas de adquirir este tipo de salvavidas es que son más cómodos para el uso prolongado. En caso de caída al agua en estado de inconciencia, este chaleco automáticamente voltea al agente”.

El equipo, que fue entregado en las oficinas centrales de FURA en San Juan, se convierte en un incentivo importante para el negociado, que durante sus intervenciones en 2016 llegó a ocupar cerca de 6,908 kilos de cocaína, entre otras drogas incautadas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos