Noticias

Rosselló pasa revista de su primer mes de mandato

El gobernador recordó que en sus primeros 30 días de gobierno ha implantado 18 órdenes ejecutivas.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, indicó ayer en un mensaje dirigido al pueblo que con las órdenes ejecutivas firmadas se esperan ahorros superiores a los 118 millones de dólares anuales.

En su mensaje, en el que hizo balance de su mes de gobierno y de las medidas adoptadas, también se refirió a la recientemente aprobada reforma laboral que, dijo, “no afecta los derechos adquiridos de los trabajadores”.

“Quien diga lo contrario no te dice la verdad y solo busca contaminar el camino a la recuperación con argumentos falsos por motivos políticos”, subrayó, para recordar que no ha despedido a empleados públicos.

Recomendados

Tras explicar, en un mensaje de cinco minutos, que el déficit del Gobierno supera los 7,000 millones de dólares, recordó que en sus primeros 30 días de gobierno ha implantado 18 órdenes ejecutivas.

Rosselló, tras agradecer a la Junta de Supervisión Fiscal que prolongara el plazo de entrega de su plan fiscal y extendiera la moratoria, también indicó que el ejecutivo tiene control de la situación de crisis financiera que vive la isla y que “está funcionando y tiene control de la situación”.

En este sentido, indicó que el valor de los bonos ha aumentado un doce por ciento y que se ha recuperado la confianza en el Gobierno de la isla.

Por último, se dirigió a los narcotraficantes y quienes siembren el terror, a los que advirtió que luchará contra ellos, que no les dará tregua y luchará contra ellos con “inteligencia y determinación”. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos