Noticias

Ponderan extender sistema de detección de disparos

Tras reportarse el pasado lunes un tiroteo cerca de una escuela elemental en San Juan.

La Policía y el Departamento de la Vivienda afinan detalles para extender el sistema de detección de disparos, o shotspotter del área metropolitana, informó el coordinador interagencial de la Policía, Carlos Rivera.

Esto luego de que se registraran una ráfaga de tiros cerca de una escuela en el residencial Vista Hermosa, lo que ha levantado la voz de las autoridades para tomar mayores medidas de seguridad.

“Tan reciente como hoy (ayer) la superintendente Michelle Hernández de Fraley, junto con el coronel Roberto Salvá, estuvieron reunidos con el señor (Fernando) Gil, de Vivienda, con el propósito de afinar detalles de una extensión”, dijo a Metro el capitán.

Recomendados

Señaló que el sistema ayuda al esclarecimiento de casos porque emite una alerta con la ubicación de donde ocurrieron los disparos, puede generar informes de la cantidad de disparos, si había más de un arma y sirve para desarrollar otros planes de trabajo.

De hecho, desde 2013 hasta el presente, tan solo en San Juan con este sistema han arrestado 51 personas, ocupado 56 armas, 18 vehículos de motor, $146 mil y drogas. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos