Órdenes de Trump no afectan trámite de pasaportes en Puerto Rico

El Departamento de Estado local emitió un comunicado de prensa sobre el asunto en el que dice no ha habido avalancha y que está preparado para cualquier cambio en regulaciones federales.

Por Metro Puerto Rico
Órdenes de Trump no afectan trámite de pasaportes en Puerto Rico

El Secretario de Estado, Luis Rivera Marín, informó hoy que las distintas oficinas que atienden a personas para la obtención y renovación de pasaportes continúan brindando este servicio con normalidad. El funcionario asegró mediante comunicación escrita que no se han detectado problemas o cambios en el nivel de solicitudes luego de la Orden Ejecutiva emitida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, relacionada a los inmigrantes que desean viajar al país.

 
“Nuestras oficinas continúan brindando un servicio de excelencia a nuestra ciudadanía y no hemos detectado una cantidad mayor de personas acudiendo a tramitar su pasaporte a consecuencia de la orden ejecutiva relacionada con la entrada de inmigrantes a los Estados Unidos emitida por el presidente, Donald Trump”, puntualizó Rivera Marín.
 
“La orden ejecutiva del Presidente no afecta a viajeros entre los estados y Puerto Rico, ya que la Isla no recibe vuelos directos provenientes de los países relacionados con la orden ejecutiva presidencial”, concluyó el Secretario de Estado. En Estados Unidos y en distintas partes del mundo, las órdenes del presidente Trump han provocado protestas masivas. De hecho, una jueza detuvo temporalmente las detenciones en los aeropuertos. Induustrias de tecnología y universidades también han levantado su voz de protesta por la acción ejecutiva.
Recientemente se informó que será más barato sacar los pasaportes mediante el trámite expedito. Aquí la nota sobre ese particular.

Las oficinas de pasaportes tramitan las solicitudes de Pasaporte y Tarjeta Pasaporte de ciudadanos estadounidenses residentes en Puerto Rico. De igual forma, tramitan las solicitudes de ciudadanos estadounidenses no residentes en la Isla que soliciten aquí la obtención o renovación del documento. Las oficinas están localizadas San Juan (Plaza Las Américas), Ponce, Fajardo, y Arecibo.

Pueden obtener más información en la página web www.estado.pr.gov

 

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo