Noticias

Gobernador designa nuevo jefe para la AAA

El gobernador Rosselló Nevares también hizo designaciones para la Autoridad de Transporte Integrado, la Autoridad Metropolitana de Autobuses, la Autoridad de Edificios Públicos y la Oficina Estatal de Conservación Histórica.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares hizo nuevas designaciones en la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y la Oficina Estatal de Conservación Histórica.

El primer ejecutivo designó al ingeniero Luis Abreu como nuevo director de la ATI.

Abreu trabajó en la Autoridad de Carreteras y Transportación y ha liderado diversos proyectos de infraestructura vial y rediseños. Abreu es miembro de la comunidad dominicana en la Isla y cursó estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Recomendados

En tanto, Santos Delgado Marrero fue designado como director de la AMA. Con un bachillerato en ciencias del Recinto Universitario de Mayagüez, Delgado Marrero fungió como vicepresidente del Programa Intermodal de la AMA.

De otro lado, Eli Díaz fue recomendado como presidente ejecutivo de la AAA. Díaz fue director de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS). Como abogado e ingeniero ha trabajado en el sector privado y público; y cursó estudios en Georgia Institute of Technology.

Además, Amilcar González Ortiz será recomendado como director de la AEP. González ha trabajado en el sector privado y en el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) en diferentes cargos como secretario Auxiliar de Administración y asesor del secretario cuando comenzó a laborar en 2007 en la agencia. Posee estudios doctorales en recursos humanos y una maestría administración de empresas, ambas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Finalmente, el arquitecto Carlos Rubio Cancela fue designado para dirigir la Oficina Estatal de Conservación Histórica. Rubio Cancela trabajó como arquitecto supervisor en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la propia Oficina Estatal de Conservación Histórica. Curso estudios universitarios en Pratt Institute y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico.

Rosselló Nevares agradeció el compromiso de los designados al aceptar esta nueva encomienda de servicios a la Isla.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos