Noticias

Escuela Hotelera de San Juan celebra sus 20 años

Con nuevo laboratorio de gastronomía molecular y prestigiosos premios internacionales

Con el lanzamiento de un novedoso laboratorio de gastronomía moderna y molecular que incluye la más avanzada tecnología y equipos de cocina, la Escuela Hotelera de San Juan (EHSJ) fortalece sus ofrecimientos académicos en artes culinarias al conmemorar sus veinte años de fundación en la isla.  El innovador espacio, que conllevó una inversión de $120,800 permite el almacenamiento y la confección de alimentos variados con los más modernos métodos de cocción, explicó la presidenta y fundadora de la EHSJ, Sylvia B. Cestero de Seymour.

A esta iniciativa se suma además, la creación de cinco nuevos empleos durante este año y la obtención de dos prestigiosos premios internacionales que recibirá la institución en reconocimiento a su excelencia académica.

“En la Escuela Hotelera de San Juan estamos de fiesta al conmemorar nuestros veinte años de excelencia educativa y de continua innovación.Nos sentimos honrados de recibir dos nuevos prestigiosos premios internacionales. Nos enorgullece que nuestra institución brille ante el mundo gracias al compromiso de nuestro equipo administrativo y personal docente dedicado a la formación de especialistas en las artes culinarias, panadería y repostería internacional”, expresó Cestero de Seymour.

Recomendados

La EHSJ, única institución en Artes Culinarias y Servicios de Hostelería en Puerto Rico que cuenta con tres acreditaciones, recibirá el premio The Golden Europe Award for Quality and Commercial Prestige que le otorgará la organización francesa Other Ways Management & Consulting por el compromiso con la calidad y los logros sobresalientes de la institución educativa. El prestigioso galardón lo obtendrá el 10  abril,  en Berlín, Alemania, la presidenta y fundadora de la EHSJ,  junto a su esposo, Rex Seymour.

Asimismo, la EHSJ será reconocida el 17 de marzo con el XI Galardón a la Excelencia Educativa, el máximo reconocimiento internacional que otorga la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa (OIICE) a las mejores instituciones y profesionales de América Latina y el Caribe. La OIICE, con sede en Perú, reconoce la dedicada labor y esfuerzo de exitosos profesionales de la educación e instituciones de formación académica a nivel internacional.

Con motivo del vigésimo aniversario la institución ha programado un extenso calendario de actividades. El viernes, 17 de febrero, como parte de su labor comunitaria, la EHSJ distribuirá alimentos y productos de primera necesidad a personas sin hogar. La iniciativa denominada Maná del Cielo para los Necesitados se lleva a cabo desde el pasado año bajo la dirección de Cestero de Seymour. La confección de los alimentos se realiza en la propia residencia de la fundadora.

La EHSJ celebrará además, varias competencias. La primera será una competencia de artes culinarias que se llevará a cabo el viernes, 14 de abril; la segunda, a celebrarse el viernes, 19 de mayo será de panadería y repostería internacional y la tercera competencia será de garde manger que tendrá lugar el viernes, 16 de junio.

La institución  realizará  además, el Concierto Benéfico Pro Becas Especiales Sylvia Cestero de Seymour a llevarse a cabo en el mes de julio. Para la ocasión presentará, además, un mural conmemorativo de sus 20 años que exhibirá en su sede ubicada en la calle Guayama, en Hato Rey.   El viernes, 18 de agosto la EHSJ festejará  a todos sus egresados y reconocerá ex-alumnos destacados.

 

El viernes, 15 de septiembre, la institución realizará el lanzamiento mundial de las Delicias de la Hotelera de San Juan: Un Homenaje a la Diáspora Puertorriqueña, que consistirá de la exportación a Estados Unidos de una variedad de productos al estilo puertorriqueño; mientras que el viernes, 13 de octubre realizará la Fiesta del Hielo para profesionales de la industria y colaboradores de la Escuela Hotelera de San Juan.

La ceremonia de cierre de las actividades del veinte aniversario tendrá lugar el viernes, 7 de diciembre, en las instalaciones del recinto de San Juan.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos