Acevedo Vilá anuncia su aspiración a presidir el PPD

Su aspiración abre una contienda con Héctor Ferrer, en la colectividad para ese cargo

Por Lyanne Meléndez
Acevedo Vilá anuncia su aspiración a presidir el PPD

EL exgobernador Aníbal Acevedo Vilá anunció hoy su aspiración a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD).

“Ante el pueblo popular para anunciarle mi determinación de hacerme disponible para presidir el Partido Popular Democrático”, expresó Acevedo Vilá en conferencia de prensa, mientras recordó que presidió el Partido por primera vez desde 1997-1999.

Al anunciar su candidatura se abre una contienda por el puesto, debido a que surge ocho días después de que el excandidato a la comisaría residente en Washington, Héctor Ferrer, anunciara su aspiración.

Ferrer hizo el anuncio en conferencia de prensa acompañado por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, quien dio a conocer que buscará la vicepresidencia de la colectividad.

“Héctor Ferrer es un amigo personal y un miembro activo de las luchas de nuestra colectividad y pudo haber sido un excelente candidato a la gobernación en 2012, en 2016 y puede ser un potencial candidato en 2020”, reaccionó.

Aclaró que la contienda no tiene “nada que ver con aspirar a la gobernación en 2020” y aseguró que no buscará ese puesto.

Hizo además un llamado a aprender a votar internamente en la colectividad. “No tengamos miedo a que los populares voten, al contrario”, destacó Acevedo Vilá.

Loading...
Revisa el siguiente artículo