Reitera Rosselló sus propuestas para atender situación de la UPR

Gobernador apuesta por la independencia de tres recintos y que la universidad preste servicios al gobierno.

Por Lyanne Meléndez
Reitera Rosselló sus propuestas para atender situación de la UPR

Para manejar la situación económica de la Universidad de Puerto Rico, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares apostó hoy, martes por la independencia de recintos y que la institución preste los servicios al gobierno.

“He propuesto que aunque las medidas que se han establecido bajo la Junta de Supervisión Fiscal, nuestra Universidad de Puerto Rico pueda tener una fuente de ingresos a cambio de prestar servicios”, expresó Rosselló Nevares durante una conferencia de prensa en su recorrido en la escuela que ayer se registró una balacera.

Añadió que “como medidas a largo plazo podamos utilizar las capacidades de los puertorriqueños para desarrollar propiedad intelectual y utilizarlo como otra fuente de recursos”.

“Tres recintos que pueden tener una independencia que los pueda hacer más competitivos”, abundó el mandatario, quien adelantó que habrá una reforma, no solo de la universidad, sino de todo el gobierno.

La Junta reiteró el sábado en su más reciente reunión en la isla, que se debe recortar $300 millones a la institución, consolidar los recintos y una matrícula ajustada a los ingresos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo