Diseñador explica peculiar vestido que usó Miss Venezuela

La joven de 21 años no figuró en el cuadro de las semifinalistas.

Por Harry Rodríguez Caraballo
Diseñador explica peculiar vestido que usó Miss Venezuela

Ante el mar de críticas que usó la venezolana Mariam Habach Santucci por el vestido que usó en el momento de coronación de Miss Universo 2016, el diseñador Nidal Nouaihed explicó por qué la beldad lo llevó al escenario y en qué se inspiró al momento de su confección.

Nouaihed publicó en su cuenta de Instagram que la pieza, realizada en flecos de canutillo y cristal, fue inspirada en la cultura asiática y fue utilizada por la joven de 21 años hace unas semanas en la actividad que tuvieron las candidatas con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

“Es para agradecer a todos sus seguidores filipinos por el amor y cariño brindado…. este traje realizado a mano llevo una elaboración de 10 meses de trabajo … esta realizado en flecos de canutillo y cristal en degrade de azul y plata, colocado de manera asimétrica … el bordado del corpiño esta hecho en hilos seda … el tema es un homenaje a la cultura asiática para ser utilizado ante las autoridades Filipinas” (sic.), sostuvo el venezolano.

Este aseguró, además, que de Habach Santucci clasificar en la ronda de nueve semifinalistas, no iba a usar el mencionado vestido. “EL TRAJE QUE UTILIZARÍA EN LA FINAL ES EL MISMO QUE UTILIZO EN LA PRELIMINAR..” (sic.).

Desde 2010, una representante de Venezuela no quedaba fuera del cuadro de semifinalistas. Ese año fue Marelisa Gibson, quien no corrió con la suerte de sus antecesoras Dayana Mendoza y Stefanía Fernández.

Muchos se pregunta si este es el traje que llevaría @mariamhabach en la final: NO .... este vestido se diseño para una de las actividades del certamen...una GALA con el el Presidente de Filipinas y demás autoridades, actividad que luego fue cambiada para el día.... al no clasificar en la 13 semifinalistas mi bella mariam decidió utilizarlo por ser práctico al caminar.... EL TRAJE QUE UTILIZARÍA EN LA FINAL ES EL MISMO QUE UTILIZO EN LA PRELIMINAR... ella se sentía muy cómoda con el traje columna y sobrefalda de plumas y el efecto show al quitárselo, ella ensayo con ese traje.... además este desfile de coronación no tiene ninguna evaluación y su decisión de utilizarlo es para agradecer a todos sus seguidores filipinos por el amor y cariño brindado.... este traje realizado a mano llevo una elaboración de 10 meses de trabajo ... esta realizado en flecos de canutillo y cristal en degrade de azul y plata, colocado de manera asimétrica ... el bordado del corpiño esta hecho en hilos seda ... el tema es un homenaje a la cultura asiática para ser utilizado ante las autoridades Filipinas @acmov_ #pasarela261 #fashion #maracaibo #beauty #65thmissuniverse #missvenezuela #venezuela #hechoamano #altacostura #bluedress #venevision #crown #createsss

A photo posted by Nidal Nouaihed (@nidaldesigner) on

Loading...
Revisa el siguiente artículo