Noticias

Cámara echa ojo clínico a población de educación especial

El líder cameral añadió que, además, le dará la oportunidad de saber si hace falta alguna legislación.

El Conversatorio sobre Educación Especial que se lleva a cabo este martes, en El Capitolio, tiene como propósito principal estudiar las necesidades de esa población, así como de las agencias que le brinda servicios, y fiscalizar a estas últimas, sostuvo el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez.

“Para mí esto es súper importante, esto es algo que Puerto Rico debe estar discutiendo a diario. Yo creo en la inclusión, no creo en que tengamos separaciones y creo en ser inclusivos incluyendo la diversidad. Nosotros tenemos una población que en muchas ocasiones queremos ocultar, y queremos darle unos servicios que son mínimos cuando debemos maximizar los recursos del gobierno para atender esta población. Nosotros tenemos que pensar en darle independencia a esta población y que resulte en una vida productiva para beneficio del estado”, dijo Méndez Núñez a preguntas de la prensa.

El líder cameral añadió que, además, le dará la oportunidad de saber si hace falta alguna legislación.

Recomendados

“El propósito de este conversatorio es que nosotros vamos a marcar nuestra ruta, el camino que nosotros queremos trazar y recibir el insumo de las personas que trabajan día a día con esta población”, sostuvo el presidente cameral.

Organizaciones que trabajan con niños y jóvenes con necesidades especiales participan del encuentro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos