Asociación de Hoteles y Turismo promoverá la isla en Bahamas

Este tipo de cónclave se da dos veces al año e incluye importantes reuniones con homólogos en otras islas para atraer nuevos negocios a cada una de las islas caribeñas.

Por Metro Puerto Rico
Asociación de Hoteles y Turismo promoverá la isla en Bahamas

La Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA) participará de la feria de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, “Caribbean Travel Marketplace” en Nassau, Bahamas.

La organización detalló en una comunicación escrita que en el foro verán temas como tendencias, mercadeo multi-destino, cómo aumentar la presencia internacional de las islas del Caribe, y cómo buscar oportunidades para atraer más turismo a toda la región caribeña.

Actualmente participan por Puerto Rico en el Marketplace Clarisa Jiménez, presidenta de la PRHTA y Pablo Torres, gerente general del Hotel Caribe Hilton y el quinto vicepresidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés).

“Tenemos que potenciar a Puerto Rico y a toda la reunión caribeña como destino turístico, buscando los elementos comunes y oportunidades de intercambio con los países de la región, reconociendo las particularidades de cada destino. Es importante tener presencia en estas conversaciones porque ayuda a posicionar a Puerto Rico”, sostuvo Jiménez.

El Caribbean Travel Marketplace ofrece a los proveedores de turismo la oportunidad de reunirse cara a cara con los mayoristas de todo el mundo que venden vacaciones en el Caribe. De reuniones como estas han surgido oportunidades para atraer rutas de líneas aéreas o barcos cruceros a Puerto Rico.

Asimismo, durante el evento la CHTA anunció el nombramiento de Clarisa Jiménez como vice presidenta de la Sociedad de Ejecutivos de Asociaciones del Caribe (CSHAE por sus siglas en inglés). CSHAE es una organización independiente para el desarrollo profesional de los ejecutivos nacionales de las 32 asociaciones de hoteles y turismo que pertenecen a la CHTA. Estas asociaciones son el enlace directo entre la CHTA y los diferentes componentes de la industria en los distintos destinos del Caribe. Los ejecutivos de la Asociación Nacional de Hoteles interactúan con el personal de CHTA para intercambiar información, opiniones e ideas sobre los programas, servicios, beneficios, tendencias de la industria y desarrollo profesional, entre otros.

La PRHTA ha promovido por años el establecimiento de un Destination Marketing Organization (DMO) basado en cuatro pilares fundamentales:

  1. Que sea una entidad independiente al gobierno y a la política,.
  2. Que tenga autonomía fiscal.
  3. Que esté regida por una junta directores en su mayoría del sector privado.
  4. Que sea una entidad de nueva creación.

La administración del Gobernador Ricardo Rosselló presentó un proyecto de ley a esos efectos y ha estado en conversaciones con la PRHTA y otros sectores de la industria para atemperar la medida a las necesidades reales de Puerto Rico.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo