Radican cargos contra las pillas de JCPenney

Policía asegura que Victoria Secret de Plaza Las Américas y Walmart de Santurce son las tiendas "más dulces" para los robos

Por Metro Puerto Rico
Radican cargos contra las pillas de JCPenney

Dos hermanas del área de San Juan que al parecer querían estrenar vestidos caros, zapatos y ropa interior sin pagar un centavo fueron detenidas por la Policía.

Se trata de las hermanas María M. y Glenda Garay Osorio, quienes el pasado sábado entraron a la tienda JC Penney de Plaza Las Américas y se apropiaron de una serie de artículos valorados en poco más de $1,000. Hoy, las autoridades les radicaron cargos por apropiación ilegal y la jueza Elyana Blanco Maldonado, del Tribunal de San Juan, le fijó una fianza de $5,000 a cada una, la cual fue prestada a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ). La vista preliminar fue pautada para el 13 de febrero.

Entre los artículos que el dúo de féminas intentó llevarse habían 34 piezas de ropa de damas, de bebé, calzado y ropa interior.

Aunque la Policía no pudo precisar la cantidad de robos a tiendas que se han dado durante este mes, sí afirmó que este es el tercero que se da en la conocida tienda y que el hurto en tiendas se da con bastante regularidad.

De enero a diciembre del pasado año, un reporte de las 13 comandancias de área de la Policía registró 2,221 raterías a tiendas. El área de San Juan registra la mayor cantidad con 466, seguidas de Bayamón (342) y Arecibo (304). “Y esas son solo las que se reportan”, arguye el sargento José Sanchez, de la División de la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.

“A excepción de las megatiendas, los comercios pequeños desisten de llevar los casos ante la justicia. Lo que les interesa es recuperar la mercancía, no interesan procesar a los individuos “, destacó Sánchez, al tiempo que afirmó que muchos de los artículos hurtados son revendidos.

Aseguró que en el área de San Juan las tiendas donde se registra el mayor número de hurtos es Victoria Secret de Plaza Las Américas y Walmart de Santurce.

Las dos hermanas acusadas de apropiación ilegal tendrán su vista preliminar el 13 de febrero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo