El gobernador Ricardo Rosselló Nevares condenó el comportamiento criminal de los responsables de una balacera ocurrida en las inmediaciones de la Escuela Evaristo Rivera Chevremont, ubicada en el residencial Vista Hermosa en San Juan. De hecho, el mandatario se comunicó con la maestra Rebeca Gómez, quien ubicó a los niños bajo las mesas de trabajo y procuró mantener la calma en medio del tiroteo.
PUBLICIDAD
“Vi las escenas donde los niños, auxiliados por sus maestras, se protegen bajo las mesas del salón de clases. Sepan los criminales responsables de atentar contra la vida de nuestros estudiantes y maestros que no les vamos a dar tregua en nuestro compromiso de devolverle la escuela y la comunidad a las familias de bien”, sostuvo Rosselló Nevares.
“Estoy dando instrucciones específicas para que de inmediato, no solo se investigue lo ocurrido, sino que se actúe para proteger la vida de nuestros estudiantes y maestros. Sepa el narcotráfico que no le vamos a dar tregua en nuestro compromiso de llevarle seguridad a las familias puertorriqueñas”, declaró el gobernador.
De igual forma, el primer ejecutivo se comunicó con la profesora Rebeca Gómez, maestra de dicha comunidad escolar y responsable, junto a otras educadoras, de proteger a los menores durante la balacera. “Mis respetos y admiración para esas maestras que valientemente protegieron las vidas de esos niños”, concluyó el gobernador.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/ricardorossello/status/826188833318383617
Aquí el video de los momentos de tensión que se vivieron en el salón de clases: