Noticias

Cooperativas pagan más en bono, vacaciones y enfermedad

Así lo revela un estudio encomendado por la ASEC a T&T Management Group

Durante los pasados años, el desempeño positivo de las cooperativas de ahorro y crédito les ha permitido ofrecer estabilidad laboral a sus empleados otorgándoles compensaciones que, en general, son mayores a lo establecido por ley, destacó el director ejecutivo de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas (ASEC), José Julián Ramírez.

Un estudio encomendado por la ASEC a T&T Management Group reveló que, del total de empleados del conglomerado de cooperativas de ahorro y crédito, el 96% trabaja a tiempo completo. El análisis de compensaciones confirmó que el 89% de las cooperativas de ahorro y crédito concede un bono de navidad mayor al establecido por ley y que el 48% otorga beneficios de licencia por vacaciones y enfermedad que están por encima de los requisitos de la legislación vigente, explicó Ramírez.

“En las cooperativas reconocemos que los trabajadores de nuestras instituciones son nuestro recurso más valioso. Por eso nos esmeramos en tener a nuestro personal bien compensado, porque además de ser socios-dueños de nuestras instituciones, un trabajador bien remunerado es clave para brindar buenos servicios a nuestros socios y clientes”, expresó, por su parte, Michele Franqui Baquero, presidenta de la Asociación.

Recomendados

Este equipo de trabajo fortalecido y estable ha contribuido a que los activos de las cooperativas de ahorro y crédito crecieran en $1,200 millones o un 14% en los pasados ocho años. El estudio confirmó también que, a pesar de la contracción económica que experimenta el país hace más de una década, el 65% de los trabajadores de nuestras instituciones financieras cooperativas lleva más de 6 años de servicio.

Asimismo, el informe de impacto social (SADIS) que rindió la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC) en el 2015 confirma que, a esa fecha, el sector financiero cooperativista invirtió cerca de $22 millones en aportaciones a planes médicos, planes de retiro y otros beneficios marginales. Esta partida representa $5 millones más en aportaciones en comparación con el 2012.

“Son tiempos de grandes desafíos, pero nuestro compromiso es hacer valer los principios cooperativistas, con el objetivo de lograr el desarrollo sostenible de nuestros empleados y, con ellos, las comunidades a las que servimos”, sostuvo Ramírez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos