Noticias

Alcaldesa de Ponce niega cesantías

La alcaldesa María "Mayita" Meléndez negó que vaya a cesantear a uno 300 empleados como alega un legislador municipal.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, desmintió que mañana vaya a cesantear a más de 300 empleados del municipio por falta de dinero para pagar la quincena.

La administradora municipal afirmó a Metro que, por el contrario, mañana, 31 de enero se renovarán los contratos de los empleados transitorios. También dijo que, de hecho, mañana circularán cartas pero para renovar los servicios que ofrecen las centenas de empleados en distintas áreas de la Perla del Sur.

“Es al 31 que se renuevan esos transitorios. Como de costumbre vencen el 31 y se renuevan”, aseguró Meléndez en respuesta a una denuncia que hiciera un legislador municipal representante del Partido Popular Democrático.

Recomendados

“Es un legislador del Partido Popular que siempre ha hecho política a través de mentiras y falsedades”, dijo sobre la información que circuló el legislador. “Que no juegue con la psiquis y la seguridad de los empleados de Ponce”, agregó la alcaldesa al tiempo que lo emplazó a mostrar la evidencia que sostiene sobre las cesantías.

El legislador municipal Luis Irizarry Pabón fue el que denunció que unos 300 empleados recibirían cartas de cesantías porque, según afirmó por escrito “no hay chavos para pagarles”.

“Ya hicieron las cartas para entregarlas mañana. No hay dinero para pagar el salario. Son como 300 los que botarán”, dijo Irizarry Pabón al hacer la denuncia pública. El portavoz de la delegación del PPD en la Legislatura Municipal de Ponce lamentó que ni siquiera ese cuerpo legislativo fuera informado sobre el plan de despidos de la alcaldesa Meléndez .

“Puede que me contradigan, pero esto no aguanta más, lamentablemente”, expresó.

Sin embargo, la alcaldesa mantuvo firme su postura que lo que indicó el legislador municipal es falso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos