Noticias

Piden que se investiguen fondos para personas sin hogar

La solicitud se realizó a la delegación del PNP en el Senado.

La senadora Rossana López León urgió a la mayoría senatorial del Partido Nuevo Progresista (PNP) a investigar el Concilio Multisectorial en Apoyo a la Población sin Hogar, una dependencia adscrita al Departamento de la Familia. La encomienda se dio a través de la resolución del Senado 52 y en el marco del conteo que se llevó a cabo la semana pasada.

“Informes del  Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD) revelaban que en 2005 existían más de 8,400 personas sin hogar en Puerto Rico. Para 2010 ellos mismos informaron sobre una reducción cercana al 50% (la cifra se redujo a 4,500) y como Asamblea Legislativa debemos informar al pueblo cómo van los trabajos en el Concilio y cómo se están invirtiendo los fondos federales asignados”, afirmó López León.

Según la medida, “el Concilio tiene entre sus deberes realizar informes sobre las necesidades y situaciones que afectan a las personas sin techo. Confeccionar guías y reglamentos que procuren que cada gobierno municipal promueva e identifique vivienda accesible y adecuada. También realizará acuerdos colaborativos con demás sectores con intereses particulares sobre esta comunidad”.

Recomendados

Para la senadora del Partido Popular Democrático (PPD), “en medio de una crisis económica y de salud mental como la que estamos pasando, es menester de este Senado auscultar cuántas personas tenemos actualmente sin techo, cuáles servicios el gobierno les está ofreciendo, cuáles no y cómo podemos devolver a estos a una calidad de vida digna”.

Además, la exprocuradora de Personas de Edad Avanzada expresó que hará los esfuerzos necesarios para que la mayoría del PNP atienda su reclamo porque “para todas estas personas cada minuto es crítico en términos de salud, de nutrición y de seguridad, entre otros aspectos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos