Noticias

Señalan contradicciones en el impuesto basura de Arecibo

Declaraciones del alcalde Carlos Molina crean más confusión

La portavoz de la minoría popular en la legislatura municipal de Arecibo, María González, cuestionó las explicaciones que el alcalde Carlos Molina ofreció a Univisión 580 AM con relación a los $130.00 a anuales que comenzaría a cobrar a los ciudadanos por el recogido de basura.

Según la legisladora municipal del Partido Popular Democrático (PPD), hay contradicciones en el uso que Molina le dará al dinero recaudado del llamado “impuesto basura”.

“La mayoría novoprogresista aprobó -en la noche del miércoles- ese impuesto que el alcalde impulsa, pero la ordenanza no menciona los detalles que Molina expresó en una entrevista. Primero dice que no puede pagar la factura del recogido de basura en Arecibo -que estima en $300,000 mensuales- y que pretende pasar ese gasto a los ciudadanos. Pero, seguidamente, menciona que el dinero es para reparar carreteras y comprar patrullas para la Policía municipal. Luego menciona que si la gente recicla, podría bajar el ‘impuesto basura’ a $7.00 mensuales”, aseguró la líder legislativa popular.

Recomendados

González entiende que la situación del impuesto se está manejando de una manera que creará más confusión a sus compueblanos arecibeños.

“Por otro lado, menciona que el ‘impuesto basura’ es una cooperación del ciudadano y que si no pagan, igual se ofrecerá el servicio. Es increíble que esta situación se esté manejando de una manera tan deficiente, que lo que crea es más confusión en la ciudadanía”, precisó González. De igual forma, bajó la lupa sobre el mecanismo de cobro porque Molina tiene varias teorías.

“El alcalde menciona que la ciudadanía podría pagar mediante pago directo, o descuento de las cuentas bancarias, pero también teoriza que podría ser cobrado mediante el CRIM. Si fuera de esa manera, los ciudadanos que no paguen tengan un gravamen en esa agencia en caso de vender sus propiedades”.

González solicitó que el tema sea discutido con seriedad para el bienestar de los arecibeños. “El mero hecho de presentar una ordenanza -martes- para aprobarla la noche del miércoles causó perspicacia. Ahora, ya aprobada, el alcalde sigue mencionando detalles que no están expresados en la resolución”, finalizó González.

Tags

Lo Último

Te recomendamos