Noticias

Johnny Méndez avala extensión de plazo para entregar Plan Fiscal

Dijo que la adminsitración penepé está haciendo todo lo que la pasada administración no.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, estuvo de acuerdo la decisión de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de extender el plazo que tiene el Gobierno de Puerto Rico para presentar un Plan Fiscal para atender la crisis en la Isla.

Por medio de unas declaraciones escritas, el líder cameral recalcó las acciones “proactivas” que ha tomado esta nueva administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) está devolviéndole a la confianza al ente federal, producto de la implantación de PROMESA. 

“Esta acción de la JSF demuestra, sin lugar a dudas, que los pasos que hemos tomado hasta el momento han sido los correctos. Refleja, además, que el proceder de esta nueva administración -de transparencia y responsabilidad- ha enviado el mensaje correcto a los miembros de la Junta, así como a los mercados financieros en Estados Unidos. Puerto Rico va por un rumbo diferente, con un mensaje gubernamental claro, de puertas abiertas para la presentación de información y de deseo de reintegrarnos a la economía nacional”, señaló el líder novoprogresista. “Estamos comprometidos de trabajar con la Junta, en un dialogo constructivo y en donde se respete los derechos de nuestra gente”.

Recomendados

Asimismo, Méndez Núñez se diferenció de la administración del exgobernador, Alejandro García Padilla, porque esta no proveía la información cuando era solicitada.

“A diferencia de la pasada administración, que arrastró los pies siempre que las autoridades federales les solicitaba información y no actuaba hasta que la soga le llegaba al cuello, esta Cámara -junto al Senado y a nuestro gobernador, Ricardo Rosselló- ha sido proactiva. Legislando para hacer a Puerto Rico más competitivo, salvaguardar los empleados de nuestros servidores públicos y fomentar el desarrollo económico sostenible mediante un plan articulado, detallado y viable. Esa es la gran diferencia y así se refleja en la decisión de hoy”, culminó diciendo.

La JSF aprobó la extensión del Plan Fiscal y de la moratoria para el 28 de febrero y el 1 de mayo, respectivamente. Anteriormente, el Plan Fiscal debía entregarse el 31 de enero y la moratoria vencía el 15 de febrero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos