Estrenan centro de desarrollo empresarial para la mujer en Mayagüez

Es promovido por la Fundación Sila M. Calderón

Por Inter News Services
Estrenan centro de desarrollo empresarial para la mujer en Mayagüez

La Fundación Sila M. Calderón, con la finalidad de promover el desarrollo y crecimiento de mujeres empresarias, inauguró en Mayagüez un nuevo Centro Empresarial para la Mujer (CEM).

“Es el momento de evolucionar y fortalecer nuestros esfuerzos en la zona oeste del país. Aquí nació nuestro Programa de Formación Empresarial para la Mujer y en estos momentos de crisis, tenemos que apoyar más que nunca los sueños y aspiraciones de éstas, quienes son pieza clave en el desarrollo socioeconómico de la isla”, expresó la exgobernadora Sila Calderón.

El evento contó con la presencia del subadministrador asociado de la Oficina para el Desarrollo Empresarial de la Mujer de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, siglas en inglés), Bruce D. Purdy, Jr., y la directora de la Oficina de Distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes del SBA, Yvette T. Collazo.

“Con la inauguración de este nuevo centro, la SBA reafirma su compromiso con el desarrollo de pequeños negocios pertenecientes a mujeres. Al establecer el Centro Empresarial para la Mujer en Mayagüez ampliamos el alcance de los programas, servicios y recursos disponibles para empresarias existentes y potenciales en el área oeste de Puerto Rico”, señaló Collazo.

El CEM de Mayagüez es el segundo de esta naturaleza en Puerto Rico y uno de más de 100 centros que operan actualmente en Estados Unidos, y tiene como misión transformar la vida de la mujer promoviendo el apoderamiento, la autogestión e independencia económica.

El Centro ofrecerá servicios de apoyo, capacitación y consejería empresarial a mujeres de la región oeste de Puerto Rico que deseen desarrollar o fortalecer un negocio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo