Regresa al salón educador que perdió los estribos

El altercado también dejó al descubierto la falta de recursos y el descuido con que opera el plantel de San Lorenzo.

Por Juan Carlos Melo
Regresa al salón educador que perdió los estribos

Aunque el Departamento de Educación (DE) aún no ha concluido con la investigación sobre el caso del maestro de San Lorenzo que, en un arranque de cólera, profirió palabras soeces contra sus estudiantes por su falta de interés en aprender, Metro supo que el maestro fue transferido a otro plantel.

Agustín Pujols De Jesús, quien se desempeñaba como profesor de Electrónica de la escuela vocacional Antonio Fernós Isern, de San Lorenzo, comenzó ayer a impartir docencia en la vocacional Manuel Mediavilla de Humacao.

Metro supo que el maestro había solicitado la transferencia, ya que no se sentía bien permaneciendo en el lugar donde fue grabado gritándoles a los estudiantes, acción que fue bien vista por algunos sectores del país, excepto por los padres de los estudiantes.

El altercado también dejó al descubierto la falta de recursos y el descuido con que opera el plantel de San Lorenzo.

“Me siento muy a gusto en esta nueva escuela”, dijo parcamente el maestro cuando fue abordado por este diario vía telefónica para confirmar la información.

El maestro se abstuvo de contestar otras preguntas y solo atinó a decir que estaba como el FBI, “no niego ni afirmo nada”.

Tras la divulgación del video en las redes sociales en octubre del año pasado, el Departamento de Educación, a través de su División Legal, inició una investigación. Al concluir la primera fase de la pesquisa se decidió que el maestro podía reincorporse a sus labores. No obstante, Pujols De Jesús admitió que no estaba en condiciones de hacerlo.

Ayer fue el primer día de docencia de Pujols De Jesús en la vocacional de Humacao, mientras la investigación sigue viva en la división de Investigación de Querellas Administrativas de Educación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo