Noticias

Keleher cataloga como "vergüenza" el incidente de maestra en Corozal

La secretaria del Departamento de Educación mantiene una investigación de la situación con el estudiante con autismo

PUBLICIDAD

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, informó que continúa investigando el incidente reportado en una escuela en Corozal para prevenir que ocurra nuevamente.

Keleher dijo que es “una vergüenza” el acto en la cual una maestra que presuntamente mordió a uno de sus estudiantes con autismo en Corozal. “Estamos llevándolo más allá y es una decisión que hemos tomado en conjunto con los padres”, dijo la secretaria de la agencia con relación a las medidas inmediatas que ha ordenado. “Estoy interviniendo para que no vuelva a ocurrir”, agregó la funcionaria ante preguntas de la prensa en una actividad en la que participó con el gobernador Ricardo Rosselló en Vega Baja.

“Es una vergüenza. Ese no es el sistema que vamos a tener”, enfatizó Keleher cuando se le preguntó sobre su impresión de la situación que provocó el traslado de la maestra de su salón de clases.

Keleher insistió que si un maestro no se siente bien en la dinámica de su salón de clases y que si se identifica una situación particular debe reportarse ante el director del plantel para que se atienda con tiempo la situación. “No podemos tener maestros portándose así con los niños”, dijo la secretaria del DE.

Por su parte, el gobernador Rosselló Nevares avaló la acción de la titular y reconoció que la agencia tomó el control de la situación. “Estamos adiestrando, la doctora tomó el asunto rápido. Estos incidentes son altamente lamentables, tenemos que identificar todos los problemas que hay, asumimos el control para tomar la responsabilidad para que ello no ocurra”, indicó el primer ejecutivo.

Recomendados

La maestra, identificada como Kamalia Rivera, fue citada el lunes a las 8:00 a. m. por la Policía, que investiga el caso como una agresión simple.

 

Tags

Lo Último