Comisionada le escribe a la junta sobre fondos de salud

González culminó su carta dirigida a la Junta, haciendo hincapié en el trato desigual que recibe Puerto Rico.

Por Metro Puerto Rico
Comisionada le escribe a la junta sobre fondos de salud

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, le envío una misiva a la Junta de Supervisión Fiscal contestando la carta enviada al gobernador el pasado 18 de enero y donde los invita a luchar por los fondos necesarios para sostener el programa de Medicaid en la Isla en vez de amenazar los esfuerzos que se llevan acabo para obtener más fondos para el programa de salud.

“Exhorto a todos los miembros de la Junta a que se nos unan en los esfuerzos para allegar fondos al programa de Medicaid y que ejerzan su deber moral de asesorar a aquellos que los nombraron, el Congreso y la Casa Blanca, sobre lo imperativo que son los fondos para el programa y las consecuencias nefastas en el sistema de salud de no proveer a la isla con financiamiento”, expresó la comisionada residente en su carta de cuatro páginas.

La congresista le comunicó a los miembros de la Junta que su petición al gobernador de Puerto Rico de recortar $1 billón los gastos en el sistema de salud, contrarresta los esfuerzos que se han llevado acabo para que Puerto Rico obtenga fondos en programas federales de salud como el Medicaid.

“Por mi parte, mis conversaciones con el nominado secretario de salud federal Tom Price han logrado las expresiones de apoyo a que Puerto Rico sea tratado con justicia en cualquiera de los escenarios que se manejen para sustituir el ‘Obamacare’, luego de que le mostrará cómo se afecta la isla y los pacientes de no incluirse provisión para Puerto Rico”, dijo González Colón.

La comisionada culminó su carta dirigida a la Junta, haciendo hincapié en el trato desigual que recibe Puerto Rico por ser territorio al compararlo con el trato hacia los demás estados de la nación.

“El programa de Medicaid de Puerto Rico deja desprovista a la población de siete de los 17 servicios que son mandados por el propio gobierno federal a Medicaid. Estos servicios son: servicios de salud en el hogar para los que tienen derecho a servicios de enfermería; transporte no urgente a la atención médica; servicios pediátricos y de enfermería profesional certificados; servicios de enfermera partera; servicios de enfermería (atención de larga duración) para personas mayores de 21 años; servicios de emergencia para ciertos extranjeros legalizados y extranjeros indocumentados; así como servicios de centros de nacimientos independientes”, indicó la comisionada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo