Noticias

Atenderán preocupaciones sobre nueva Ley de Moratoria

La expectativa de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares era que la medida fuera aprobada antes de la reunión de la Junta de Control Fiscal.

PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Antonio “Tony” Soto, dijo el viernes que atenderá las inquietudes de sus colegas sobre el Proyecto de la Cámara 675, que crea la Ley de Emergencia Financiera y Responsabilidad Fiscal (Ley de Moratoria).

“Como presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes tengo un compromiso con Puerto Rico de atender la situación fiscal en la que nos encontramos.

Esta Comisión tiene la responsabilidad de atender la situación económica que atraviesa el pueblo de Puerto Rico. Proyecto de la Cámara 675representa la posibilidad para que el Gobierno envíe un mensaje claro e inequívoco de lo que será nuestra política pública en atención al pago del servicio de la deuda y de nuestra responsabilidad de proveer servicios primordiales y esenciales a nuestra gente.

Por consiguiente, nosotros en la Comisión tenemos que atender esto con premura, pero de igual forma no vamos a claudicar en nuestra responsabilidad legislativa. Trabajaremos como lo hicimos en la tarde de ayer jueves durante la discusión del proyecto en la vista pública, donde atendimos a los deponentes, se les realizaron todas las preguntas medulares para aclarar planteamientos, dudas e inquietudes que tuviese algún miembro de la comisión y se mantuvo un diálogo abierto con el Ejecutivo. De esta forma podremos lograr un proyecto de ley que sea de beneficio para Puerto Rico y que sirva de base para abrir el espacio al diálogo con nuestros acreedores y organizar las finanzas de nuestro Gobierno.

Reconozco las inquietudes que muchos miembros de esta Asamblea Legislativa tienen y me dejaron saber, por lo que a ellos les digo que tengan la tranquilidad y la seguridad de que este servidor y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, vamos a atender las inquietudes de cada uno para lograr un proyecto que sea viable y que pase, tanto el cedazo de la Cámara de Representantes como el del Senado; y que el mismo le haga bien a Puerto Rico y pueda ser puesto en vigor por el Gobernador Ricardo Rosselló a la mayor brevedad posible. Ese es nuestro compromiso”, dijo Soto en declaraciones escritas.

La expectativa de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares era que la medida fuera aprobada antes de la reunión de la Junta de Control Fiscal el sábado en el Hotel El Conquistador en Fajardo.

Tags

Lo Último