La maestra que mordió a un estudiante de cinco años con autismo en Corozal se encuentra en proceso de acogerse al Fondo del Seguro del Estado.
Así lo reportó Noticentro a las 11 que se trasladó hasta Corozal para dar seguimiento a la historia. La maestra Tamalia Rivera habría sido removida del salón como medida cautelar del Departamento de Educación mientras se desarrolla una investigación del incidente ocurrido en la Escuela Abraham Lincoln.
PUBLICIDAD
Del informe e investigación se desprende que la maestra alega que un niño de educación especial la mordió por lo que fue a la oficina de la directora, Sara Padilla Morales, y le solicitó que le firmara el formulario para acogerse al Fondo del Seguro del Estado. La madre del menor radicó una denuncia por agresión contra la maestra en el Cuartel de la Policía.
“Nuestra prioridad son y siempre serán los niños. Por esto tomamos acción rápidamente para salvaguardar la seguridad del menor y procedimos a realizar las investigaciones y acciones correspondientes. En el Departamento de Educación no estamos dispuestos a tolerar ningún acto que atente contra la seguridad ni la dignidad de los niños”, afirmó mediante declaraciones escritas la recién confirmada secretaria de Educación, Julia Keleher.
El Niño fue cambiado de grupo.