Casi inevitable que UPR tenga matrícula ajustada

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, expresó que “nos encontramos en un momento difícil y es deber de todos los sectores aportar hacia la recuperación económica.

Por Lyanne Meléndez
Casi inevitable que UPR tenga matrícula ajustada

Aunque el Gobierno apuesta por implementar la matrícula ajustada a los ingresos, el Consejo de General de Estudiantes (CGE) de Río Piedras insistió en que haya otros mecanismos para allegar dinero a las arcas de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Se habló de la matrícula ajustada a ingresos, se habló un poco de la preocupación que tenemos en el sector estudiantil de que está utilizando como primer punto de partida, que es realmente la preocupación que tenemos, que se tenga unos estándares de cómo es que se va a aplicar esta matrícula ajustada”, dijo a Metro la presidenta del CGE, Wilmarí de Jesús, a su salida de la primera reunión de La Fortaleza con el estudiantado tras el requerimiento de la Junta de Control Fiscal de recortar gastos en la institución.

Señaló que se reunirán nuevamente en marzo cuando esperan llevar propuestas más concretas. Añadió que “ellos se mantuvieron firmes en que ellos entienden que debe haber una matrícula ajustada a los ingresos. Nosotros entendemos que no debe ser el primer paso”. Entre las sugerencias de los estudiantes se destaca una reestructuración administrativa que no afecte los servicios de la UPR y que la Universidad acoja las contrataciones externas del Gobierno, lo que inyectaría millones al sistema.

Por su parte, el secretario de la Gobernación, William Villafañe, expresó en declaraciones escritas que “nos encontramos en un momento difícil y es deber de todos los sectores aportar hacia la recuperación económica. Prometimos una política de puertas abiertas y estamos dispuestos a trabajar con todos los sectores en la reconstrucción y transformación de Puerto Rico”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo