Economía

Banco de Desarrollo Económico promueve creación de empresas

La creación de los nuevos negocios será en la región central y sur de la Isla.

PUBLICIDAD

El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) informó que aceleró sus procesos internos para lograr cierres de préstamos más rápidos.

En una comunicación escrita, indicaron que hoy se anuncian los primeros cierres bajo los nuevos procesos. Los primeros préstamos otorgados por la institución bancaria en 2017 totalizan $238,130.

“Nuestro norte en la dirección del BDE es la promoción del empresarismo y la creación de nuevos empleos a tono con la visión expuesta en el Plan para Puerto Rico impulsado por el Gobernador de Puerto Rico, Hon. Ricardo Rosselló Nevares”, expresó Luis Burdiel Agudo, presidente del BDE. “La creación de nuevas empresas locales constituye la punta de lanza de nuestra estrategia para estimular el desarrollo económico”, agregó. 

De igual forma, se especificó que la empresa Lechonera Jimagua Corp. recibirá un financiamiento de $128,130 para el establecimiento de un restaurante en el área de Guavate del Municipio de Cayey que redundará en la creación de 7 empleos. Este financiamiento se otorga bajo los incentivos de la Ley 135-2014 para jóvenes empresarios y será utilizado por sus propietarios, los hermanos José y Francisco Vázquez Rodríguez, para capital operacional, compra de inventario y equipo, así como mejoras al establecimiento. 

Por otra parte, el Laboratorio Clínico Punta Diamante recibirá un financiamiento por $110,000 garantizado por la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), para el establecimiento de un nuevo laboratorio clínico en el Municipio de Ponce, lo que provocará la generación de 4 nuevos empleos. El dinero será utilizado para propósitos de capital operacional, compra de inventario y mejoras al establecimiento.

Tags

Lo Último