Noticias

PNP en la espera para cubrir vacante de alcalde de Gurabo

El alcalde tiene hasta la medianoche de hoy para juramentar.

PUBLICIDAD

El Partido Nuevo Progresista tiene hasta luego de la medianoche de hoy para iniciar el proceso para cubrir la vacante del alcalde de Gurabo, Víctor M. Ortiz Díaz.

El alcalde, acusado por extorsión y soborno a un contratista, no ha renunciado a su puesto ni tampoco ha juramentado en el término establecido. El administrador municipal tiene hasta la media noche de hoy y, hasta el momento, no ha jurado a su cargo.

“Si se crea una vacante, el partido establece el proceso para llenar dicha vacante”, indicó el secretario general del PNP, Rafael “June” Rivera.

“Ya el gobernador pidió la renuncia del alcalde. El directorio respaldó la petición del gobernador”, indicó Rivera, al tiempo que agregó que el alcalde “no ha tomado ninguna acción”.

Hasta el momento hay seis interesados en cubrir la silla que pueda dejar Ortiz Díaz. Ellos son la administradora de Gurabo, Rosachely Rivera;  la vicealcaldesa, Vimari Peña; el candidato a representante de distrito, Luis Daniel Colón; Juan B. Pérez, Eleuterio Álamo, John Corales.

Recomendados

La elección de un nuevo alcalde, según precisó Rivera, sería entre los aproximados  “siete mil filiados del mismo municipio”.

El evento sería sufragado por la Comisión Estatal de Elecciones.

Tags

Lo Último