Economía

Google eliminó 1.7 mil millones de anuncios engañosos en 2016

Esta cifra es más del doble de la cantidad de malos anuncios que se inhabilitaron en 2015.

Google anunció que en 2016 se realizó la eliminación de 1.7 mil millones de anuncios que violaban las políticas publicitarias de la empresa.

Según detallaron en una comunicación escrita, en 2016 se realizaron dos acciones clave para aumentar la identificación y eliminación de malos anuncios:

  1. Ampliaron sus políticas para proteger a los usuarios de ofertas engañosas, como anuncios de préstamos a corto plazo. En los 6 meses desde su lanzamiento, desactivaron más de 5 millones de anuncios de este tipo.
  2. Invertieron en tecnología para detectar áreas problemáticas y desactivar de forma eficiente anuncios y advertencias que incluyen software dañino o malware. En 2016, sus sistemas detectaron y deshabilitaron 112 millones de estos anuncios, 6 veces más que en 2015.

A continuación, algunos ejemplos de los tipos de anuncios engañosos que Google eliminó en 2016:

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  1. Anuncios de productos ilegales

Uno de los tipos más comunes de anuncios malos promueve actividades ilegales, como productos farmacéuticos no aprobados o juegos de azar en lugares donde está prohibido. El año pasado se inhabilitaron más de 68 millones de anuncios defectuosos por violaciones de asistencia sanitaria, frente a los 10.5 millones en 2015. Además, se eliminaron más de 17 millones de anuncios negativos de juegos ilegales en 2016.

  1. Anuncios engañosos

Algunos anuncios intentan generar clics y visitas a partir de información o falsas promesas. En 2016, se eliminaron casi 80 millones de anuncios negativos y engañosos.

  1. Anuncios incorrectos en el móvil

Google aseguró que en los últimos años, hanvisto el aumento de anuncios malos en dispositivos móviles a través de “anuncios de auto-clic”, que funcionan a través de la descarga automática de aplicaciones sin previo aviso en el teléfono. En 2016, los sistemas detectaron y desactivaron más de 23 mil anuncios en sus plataformas.

  1. Anuncios que intentan “engañar” al sistema

“A medida que mejoramos nuestros sistemas para encontrar anuncios defectuosos, sus estafas mejoran o cambian”, explicaron. Pese al aumento en la actividad de scamming en 2016, se eliminaron casi 7 millones de anuncios por tratar de engañar a sus sistemas de detección.

También detallaron que en 2016, notaron el surgimiento de un nuevo tipo de anuncio engañoso que trata de violar las políticas pretendiendo ser noticia, llamado Tabloid Cloakers. Los Cloakers a menudo se aprovechan de los temas de actualidad: una elección gubernamental, una noticia de tendencias o una celebridad conocida. Sus anuncios pueden parecer titulares de artículos reales en un sitio web de noticias. Pero cuando un usuario hace clic en la historia lo direcciona a un sitio de venta de productos de pérdida de peso. Los cloakers obtienen clics fáciles porque el tema del anuncio está vinculado a temas populares en Internet.

“Para luchar contra los cloakers se inhabilitaron a los estafadores que originan esta información, para evitar que vuelvan a anunciarse con nosotros. En 2016, dimos de baja 1300 cuentas de tabloid cloakers. En diciembre de 2016, se logró eliminar 22 cloakers responsables de los anuncios vistos por más de 20 millones de personas en una sola semana”, informaron.

  1. Anuncios en sitios incorrectos

Las políticas permiten garantizar que los anuncios que se colocan en sitios web de organizaciones de noticias y generadores de contenido no sean dañinos, inapropiados o engañosos. Cuando un editor infringe las políticas es posible suspender los anuncios específicos, una página o el sitio. En 2016 se tomaron acciones contra sitios que violaron las políticas de AdSense:

  1. Suspendieron 47 mil sitios por promover contenido y productos relacionados con estafas de pérdida de peso.
  2. Suspendieron más de 15 mil sitios y deshabilitamos anuncios en 3 millones de páginas web, para contener software no deseado y malware dentro de su contenido.
  3. Suspendieron más de 6 mil sitios y 6 mil cuentas de AdSense por intentar vender productos falsificados, como imitaciones de relojes de diseño.

 

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