Noticias

Educación reubica a maestra que alegan mordió niño de educación especial

Igualmente, el niño fue cambiado de grupo.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, informó que la situación ocurrida en la Escuela Abraham Lincoln de Corozal denunciada a través de las redes sociales se trabajó de inmediato y según los protocolos correspondientes.

“Nuestra prioridad son y siempre serán los niños. Por esto tomamos acción rápidamente para salvaguardar la seguridad del menor y procedimos a realizar las investigaciones y acciones correspondientes. En el Departamento de Educación no estamos dispuestos a tolerar ningún acto que atente contra la seguridad ni la dignidad de los niños”, afirmó la recién confirmada secretaria de Educación, quien precisamente se encontraba en su oficina trabajando con este caso y otros asuntos de prioridad cuando fue notificada por el Senado sobre su confirmación.

Del informe e investigación se desprende que la maestra, Tamalia Rivera, alega que un niño de educación especial la mordió por lo que fue a la oficina de la directora, Sara Padilla Morales, y le solicitó que le firmara el formulario para acogerse al Fondo del Seguro del Estado.

Recomendados

Luego de esto, los familiares del estudiante informaron a la directora que había sido la maestra quién había mordido al estudiante, por lo que Padilla Morales procede a notificar a la persona encargada del Distrito Escolar de Corozal, Jorge Morales. Mientras, la trabajadora social de educación de especial del Distrito de Corozal, Enid Vázquez González, se comunicó con el departamento de la Familia. A su vez, la familia del niño radicó una querella en la policía y, al mismo tiempo, la representante de la región activó a la Unidad de Atención y Rescate Escolar cuyos miembros estarán en la escuela mañana en la mañana. Igualmente, el niño fue cambiado de grupo.

Tanto la maestra aludida como la directora del plantel fueron citadas a reunión en el Distrito. Por otro lado, la maestra será ubicada en otras labores en el Distrito como medida cautelar.

“En el departamento de Educación estamos comprometidos a trabajar incansablemente por el bienestar de los estudiantes. Me siento segura, y con más fuerza que nunca, para lograr la meta de devolverle la esperanza y todo lo que necesita el sistema para que las escuelas sean lugares donde sólo se reciba y respire conocimientos, alegría, ilusiones, sueños, seguridad y todo lo bueno que es capaz de dar y sentir cada una de las personas que habita esta hermosa Isla. #Todoporlosniños”, concluyó Keleher.

Tags

Lo Último

Te recomendamos