Noticias

Céntrico es música para el paladar en Miramar

A solo cuatro meses de su inauguración, el restaurante Céntrico se va robusteciendo como uno de los mejores en la zona de Miramar por su interesante propuesta gastronómica y buen ambiente.

La histórica casita de color papaya que alberga el restaurante Céntrico en la calle Las Palmas —justo al lado de Galería Petrus, en Miramar—, propiedad del músico Héctor Graziani, se ha convertido en una parada obligatoria para los amantes de la buena mesa por su propuesta de cocina puertorriqueña creativa con influencias francesas y buen ambiente.

Aliado con el chef José Figueroa —con 16 años de experiencia en la industria—, Graziani preparó un cuidadoso ofrecimiento, que sin duda invita a regresar una y otra vez.

“La propuesta es una criolla pero con técnicas francesas, porque me encanta experimentar con técnicas europeas”, explicó Figueroa.

Recomendados

Para que tenga una idea de cómo “suena” esto:  buñuelos de ñame; piononos rellenos de corn beef con alioli de azafrán y pimentón; lomo de cerdo con crema de tomates acompañado de arroz mamposteado; filete de atún con ensalada de aguacate; croquetas de carne ahumada, o unas barriguitas de vieja con una base de profiterol, servido con helado de lavanda.

La frescura de los ingredientes locales y la utilización de productos de alta gama se sienten en cada bocado y el paladar lo agradece.

Otros de los platos con más demanda son el rib-eye, el churrasco y la pesca del día. Además, cuentan con diversos platos para vegetarianos, como los ñoquis con ñame lila y la portobello caprese, entre otros.

Pero eso no es todo. Durante el fin de semana, el chef también sorprende a los comensales con deliciosas creaciones de brunch, como los huevos benedictinos con salmón o con longaniza, pancakes con calabaza, revoltillo de bacalao con mojo isleño o el rillete de conejo con arepas de coco, entre otras.

El músico puertorriqueño, quien vivió 15 años en Estados Unidos y trabajó en diversos restaurantes a la par con la música, narró a Metro que siempre anheló tener su propio restaurante.

“Viajando como músico veía tantas cosas e ideas”, compartió.

De ahí el nombre de Céntrico, que proviene de su idea de tener un espacio de encuentro, ya sea para hacer negocios o compartir con amigos o familiares, según describió.

“Quería que fuera un sitio de encuentros para pasarla bien y comer bien, y el nombre fue el más acertado por lo céntrico y cerquita del Viejo San Juan, Condado, Santurce, Miramar y Hato Rey”, consideró Graziani.

Como dato interesante, mencionó que para los años 1890 a 1940 justo en esta residencia pernoctaban los choferes del tren de Trastalleres.

Otra de las particularidades es que los cocteles llevan “mensajes optimistas para inspirar a otros a que puedas realizar cualquier cosa que te propongas hacer”.

Entre los más populares está Esperanza, una versión de martini pero con guanábana; La Astucia, con ginebra, toronja, lavanda, limón, cava y St. Germain; Menos Es Más, con vodka, limón, cucumber y St. Germain; El Céntrico, vodka con piña y blueberry; mimosa Trastalleres, con acerola y parcha; y el Salpicón, una versión del mojito con jengibre. Además, sirven jugos naturales, cervezas artesanales, vino o champán.

En cuanto a la ambientación, comentó que “lo chévere es que tienes tres ambientes en uno. Adentro tenemos dos: uno tipo barra, con mesas, sillas altas, y otro más acogedor e íntimo, y la terraza al aire libre con sofá”, añadió el propietario.

Dirección e información

Está situado en el número 909 de la calle Las Palmas, en Miramar, al lado de la Galería Petrus.

Ladies night, los miércoles de 6:00 a 10:00, con especial de tapas y cocteles.

Brunch, sábados y domingos de 10:30 a 3:00 p. m.

De martes a viernes se sirve el almuerzo de 11:30 a 3:00, y reabren para cenar desde las 6:00 p. m. Tel. 787-721-6100.

Tags

Lo Último

Te recomendamos